ATENCIÓN:

Nota de interés: Ya estamos de vuelta a la Plaza Mayor, donde haremos la Asamblea semanal todos los jueves (Excepto festivos), a las 20:00 horas, nos vemos.

sábado, 7 de junio de 2014

Felipe No Reinarás



Han transcurrido 39 años desde que se instauró en el estado español la democracia con una monarquía constitucional como forma de Estado, al frente de la cual se colocó a un Rey impuesto por el dictador Francisco Franco. A estos 39 años tenemos que añadir los 36 de dictadura franquista. Es decir, han transcurrido  75 años en los que el pueblo no ha podido decidir.

El pasado 2 de junio, Juan Carlos I de Borbón, el heredero de Franco, abdicaba en un momento crítico para el régimen. Con un sistema corrupto y con sus principales artífices: los partidos del bipartidimo en descomposición y cuestionados, este es el momento de salir a la calle y gritar que no queremos a este rey ni a ningún otro, que lo que queremos es decidir sobre la forma de gobierno del estado español.

En la actual coyuntura en la que nos encontramos, con una profunda crisis que no hemos provocado, y ante la imposición por parte de los poderes políticos que gobiernan de imponer un Jefe de Estado perteneciente a la monarquía, la ciudadanía de Palencia, exigimos ahora nuestro derecho a decidir sobre cuál es la forma de Estado que queremos. Ha llegado el momento, somos el pueblo quien tiene legitimidad para decidir así que pedimos la convocatoria de un referéndum en el que se tenga la posibilidad de elegir libremente entre Monarquía o República.

Porque por mucho que nos digan:
  • Un sistema gobernado por un rey que llega al trono por el simple hecho de haber nacido en una determinada familia, no es democracia.
  • Una monarquía parlamentaria no es verdadera democracia.
  • Un estado en el que no se deja opinar al pueblo, ni se le deja decidir y se le censura y criminaliza, no es un estado democrático.
Ha comenzado ya la segunda transición, y queremos que sea verdaderamente demócrata, elegida por todo el pueblo, no impuesta con un paternalismo fruto de un régimen patriarcal que gobierna para sus propios intereses y no para los del pueblo.

La III República no es una quimera, no es una utopía. Es una urgente necesidad de regeneración democrática, de una democracia nueva, transparente y elegida por la ciudadanía. La III República puede ser una realidad, si nos unimos y luchamos por conseguirla. La III República es el futuro, la monarquía, la edad media.

Hoy en Palencia: 

EL PUEBLO PIENSA

EL PUEBLO DECIDE

EL PUEBLO REINA

¡REFERENDUM YA!

martes, 3 de junio de 2014

Movilización en Palencia | Por el Derecho a decidir. "Monarquía o República".

Para DIFUNDIR YA.

Movilización en Palencia | Por el Derecho a decidir. "Monarquía o República".

Sábado 7 de Junio de 2014,
a las 18:30 horas (6 y media de la tarde).

Salida: Parque del Salón
Llegada: Plaza Mayor


Se puede descargar en el siguiente enlace el cartel: http://bit.ly/1p3jfom

También se puede difundir a través de un Evento realizado para la ocasión en Facebook

Nos vemos.

lunes, 2 de junio de 2014

URGENTE: HOY 20H CONCENTRACIÓN POR LA REPÚBLICA

Porque el rey abdica y no queremos la continuidad de una monarquía impuesta por un dictador; sino una república que suponga una democracia verdadera.

Por eso, porque vamos a gritar A Por la tercera República, nos vemos hoy a las 20h en la Plaza Mayor

#JaqueALaMonarquía

#LosLunesAlSol de junio y #ElReyAbdica

Nos dicen que hay buenas noticias, que el paro baja; pero nada dicen de las personas que tienen que seguir exiliándose en busca de un futuro que aquí se nos niega; o de las millones de personas que sobreviven y malviven con contratos precarios. Puede que el desempleo haya bajado levemente, pero eso no quiere decir que el problema esté resuelto: Millones de familias no tienen ya ningún tipo de prestación o subsidio, ¿es eso mejorar? ¿son datos para alegrarse?

Y mientras, ajeno a todo, el FMI nos receta, como si de un doctor matasanos se tratara, más IVA, bajar el impuesto de sociedades y ligar los salarios a la productividad. Basta ya de hablar de productividad, de decir que son las empresas quienes arriesgan y ponen capital, obviando qeu las persaons que trabajamos ponemos también nuestro capital: nuestro propio esfuerzo, y nuestro tiempo. 

Pero sobre todo, basta ya de que organismos que no son democráticos decidan, presionen y tomen mediadas sobre y contra una ciudadanía que no los ha votado. 

El pasado 25 de mayo avisamos: no queremos partidos que gobiernan para el mercado en vez de para las personas. No queremos estas medidas que la troika nos impone. No queremos casta corrupta y antidemócrata. Queremos que se salve a las personas, no a los bancos o a las autopistas. 

Lo hemos dicho y ya se inqueitan. Tienen miedo. Tanto, que descalifican, que dicen que vamos a vivir en una democracia bolivariana, como si no prefiriéramos eso a una democracia de gas natural. Tanto miedo están sintiendo que el rey abdica para simular un cambio.

Aún nos e ha enterado de que nos da igual que abdique, lo que queremos es una democracia verdadera, y eso no pasa por una monarquía, sino por una república. Desde aquí, en este nuevo #LunesAlSol, pedimos un referendum. Un proceso constituyente en el que el pueblo decida. 

Hoy volvemos a gritar ¡A por la tercera! ¡Viva La República!