ATENCIÓN:

Nota de interés: Ya estamos de vuelta a la Plaza Mayor, donde haremos la Asamblea semanal todos los jueves (Excepto festivos), a las 20:00 horas, nos vemos.

sábado, 7 de junio de 2014

Felipe No Reinarás



Han transcurrido 39 años desde que se instauró en el estado español la democracia con una monarquía constitucional como forma de Estado, al frente de la cual se colocó a un Rey impuesto por el dictador Francisco Franco. A estos 39 años tenemos que añadir los 36 de dictadura franquista. Es decir, han transcurrido  75 años en los que el pueblo no ha podido decidir.

El pasado 2 de junio, Juan Carlos I de Borbón, el heredero de Franco, abdicaba en un momento crítico para el régimen. Con un sistema corrupto y con sus principales artífices: los partidos del bipartidimo en descomposición y cuestionados, este es el momento de salir a la calle y gritar que no queremos a este rey ni a ningún otro, que lo que queremos es decidir sobre la forma de gobierno del estado español.

En la actual coyuntura en la que nos encontramos, con una profunda crisis que no hemos provocado, y ante la imposición por parte de los poderes políticos que gobiernan de imponer un Jefe de Estado perteneciente a la monarquía, la ciudadanía de Palencia, exigimos ahora nuestro derecho a decidir sobre cuál es la forma de Estado que queremos. Ha llegado el momento, somos el pueblo quien tiene legitimidad para decidir así que pedimos la convocatoria de un referéndum en el que se tenga la posibilidad de elegir libremente entre Monarquía o República.

Porque por mucho que nos digan:
  • Un sistema gobernado por un rey que llega al trono por el simple hecho de haber nacido en una determinada familia, no es democracia.
  • Una monarquía parlamentaria no es verdadera democracia.
  • Un estado en el que no se deja opinar al pueblo, ni se le deja decidir y se le censura y criminaliza, no es un estado democrático.
Ha comenzado ya la segunda transición, y queremos que sea verdaderamente demócrata, elegida por todo el pueblo, no impuesta con un paternalismo fruto de un régimen patriarcal que gobierna para sus propios intereses y no para los del pueblo.

La III República no es una quimera, no es una utopía. Es una urgente necesidad de regeneración democrática, de una democracia nueva, transparente y elegida por la ciudadanía. La III República puede ser una realidad, si nos unimos y luchamos por conseguirla. La III República es el futuro, la monarquía, la edad media.

Hoy en Palencia: 

EL PUEBLO PIENSA

EL PUEBLO DECIDE

EL PUEBLO REINA

¡REFERENDUM YA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario