ATENCIÓN:

Nota de interés: Ya estamos de vuelta a la Plaza Mayor, donde haremos la Asamblea semanal todos los jueves (Excepto festivos), a las 20:00 horas, nos vemos.

viernes, 24 de junio de 2011

¿Qué ocurre cuando no hay separación de poderes?

¿Qué ocurre cuando no hay separación de poderes? Que una persona puede llegar a tener el poder de legislar, ejecutar y juzgar. Esa persona se convierte en la ley, es inmune y puede hacer lo que quiera. Claro, a esa persona o esas personas, cuando alguien les discute el poder les sienta bastante mal.

Por ejemplo, imaginaros una sociedad donde los mandamases viven a todo tren y de repente un grupo de personas les critican a la cara, para ellos es una situacion muy extraña, porque nunca antes les había pasado, por lo tanto alguien empieza a pedir "auxili, auxili" (1) solamente porque una persona le critica en la calle. Para ese sujeto esta situación es muy extraña, ya que él, como líder de las juventudes del partido que es, a lo que esta acostumbrado es a conducir sin puntos en el carnet a más de 165 km/h (2) o forcejear con la policía porque sabe que no le pasará nada (3). Con lo cual ante esa situación de desamparo, hay que mandar a gente con capucha y porras, tal vez sean paramilitares o liantes que han ido a pegar palos, nadie lo sabe, puesto que nadie tenía la placa identificadora de que es policía (4), con lo cual, policía no puede ser, eso de que los policías pegaban palos a los manifestantes sin ton ni son era propio de Franco, ahora estamos en una democracia y eso no pasa.

Lo interesante de todo esto, es ver como ahora si chillan a los políticos y se les insulta, es no respetar a la democracia según los mass mierda y según CIU (y los demás partidos políticos), cuando si tiramos de hemeroteca, podemos leer el 31 de mayo de 1984 (gran año y mejor libro) "El cordón de militantes,que había tenido que rodear el coche de Raimon Obiols para protegerle de las iras de las 500 personas que le aguardaban"(5) Quien diría que hace años eran los de CIU lo que silvaban y no respetaban la democracia...


Entrada enviada por Merin

6 comentarios:

  1. Tu mismo te respondes. hace 30 años ellos actuaron mal. Los que actuaron mal ahora actúan peor. Si quieres hacer como ellos eres libre de hacerlo. Cuando nos des de palos 30 años después NO!.

    Y desde luego, antes lo que no se respetó es a la persona.Y ahora tampoco. La persona ha de estar por encima de su ideología.
    Satanizar política y políticos es un error y que se debiera evitar. Juzgarles por su actuación/actividad NO debe evitarse nunca.
    Debo reconocer que empezaste de una manera interesante con el tema de la separación de poderes. A mi modo de ver mas clave e importante que cualquier reforma electoral. Pero te perdiste en lo superfluo de las formas de unos y otros. (malas formas).

    ResponderEliminar
  2. Esto es simplemente una consecuencia de la no separación de poderes

    En la dictadura no había separación de poderes, con lo cual el jefe del estado podía hacer lo que le daba la gana. Ahora sucede lo mismo, al no haber separación de poderes, los políticos después de tantos y tantos años se creen por encima de cualquier cosa, ya que ellos gobiernan absolutamente todo

    Jubilación a los 67, reformas, bajada de sueldos... y si alguien protesta, pues garrotazo limpio como se ha visto. Nosotros queremos separación de poderes, ellos no porque se les acaba el chollo, con lo cual se van a"defender" como sea

    ResponderEliminar
  3. Si el que está en el poder, tiene la facultad de nombrar a dedo a la mitad mas uno de los miembros del poder judicial, LA DICTADURA ESTÁ ASEGURADA.
    Todo funcionario que imparta justicia ha de ser nombrado por oposición.
    De la manera que está establecido, solo existe la democracia para votarles cada cuatro años en una pura alternancia.
    Las responsabilidades civiles o penales que recayeran sobre las distintas administraciones, han de ser depuradas hacia la persona o personas concretas que movieron los hilos de la administración.
    Cuando un coche causa la muerte a una persona, nunca se culpa al coche, si no en el coche.

    ResponderEliminar
  4. Rectificación al comentario anterior:

    "Cuando un coche causa la muerte a una persona, nunca se culpa al coche, si no al conductor".

    ResponderEliminar
  5. En estos días están desalojando gente de sus casas. Detrás de la policía viene un asistente social. Se lleva a los hijos a un centro de acogida porque sus padres no tienen vivienda.
    El banco al que deben dinero y que les aseguró que podrían pagar el crédito, animándoles a pedir más (para el coche, electrodomésticos,...) está siendo sostenido por el estado mientras sus directivos y accionistas se reparten pingües beneficios.
    Comparado con eso, que te llamen ladrón, chorizo, que te tiren una cáscara de un plátano o te pinten con un spary,... es un chiste. No está bien, pero piensa en la rabia de los que pensamos en esa familia y vemos cómo se gastan un dinero que es de todos y que podría salvarla durante un tiempo, en medallitas.
    A Raimon se le increpaba por cantar, a estos se les increpa por pegar, encarcelar, robar y llevar a la gente a la miseria conchabados con los intereses financieros.
    Otra cuestión: ¿Porqué los que hicieron la llamada con "Aturem el parlament" (bloqueemos el parlamento) se desmarcaron de la gente que realmente quería bloquear el acceso al mismo? ¿Porqué los que dicen "no hay pan para tanto chorizo" miran mal a los que decimos "ladrones" y "sinvergüenzas"? No seamos hipócritas, ¿vale?
    Aplaudo la publicación de este artículo. A ver si hacéis lo propio con este vídeo:
    http://abs.sants.org/?p=421

    ResponderEliminar
  6. Pues que el poder judicial y constitucional se politizan, y sus resoluciones serán según interés político.

    ResponderEliminar