ATENCIÓN:

Nota de interés: Ya estamos de vuelta a la Plaza Mayor, donde haremos la Asamblea semanal todos los jueves (Excepto festivos), a las 20:00 horas, nos vemos.

Documentos de Interés

"LEVANTAOS" Porque indignarse no es suficiente





La furia devastadora que ya ha empezado a desatarse sobre nosotros, no cejará por mucho que nos llevemos las manos a la cabeza y exclamemos: "¡qué barbaridad!, ¡qué vergüenza!". Lo que yo os propongo, jóvenes víctimas del maremoto, es que os indignéis, sí, pero que os indignéis para pensar, y que penséis para actuar. Indignación, Pensamiento y Acción.»
Eileen Waltmann es una ficción literaria que ha vivido la revolución frustrada del Mayo francés y la efervescencia de la transición española. Ahora, ante el monstruo que amenaza el Occidente del consumo y el bienestar, descubre que la Juventud, sentada al borde de un abismo sin fondo, ha encendido la chispa que parecía apagada.
Con "¡Levantaos! Porque indignarse no es suficiente", Eileen Waltmann invita a la Juventud a analizar el presente y a plantear su acción para cambiar el mundo a partir de una sencilla premisa: «Soy joven, luego no tengo miedo».
Pincha aquí para leer o descargar el libro


PROGRAMAS ELECTORALES
Desde aquí te puedes leer o descargarte los programas electorales de los siguientes partidos de Castilla y León


PSOE
IU
PP
UPyD


CERVANTES Y CORTINA
Hola a tod@s y saludos a mis compañeros de Cooperación.
Os anexo un texto breve de M. Cervantes, como "luz clásica y horizonte de
utopías".
Y otro párrafo de A. Cortina sobre la libertad comprometida, que explica
-en parte- por qué opino que la abstención y el voto en blanco han
resultado un error.
Esta sociedad aletargada, sólo necesitaba interpretar como coartada la
sugerencia que se hacía desde

Es difícil desenquistarse del rencor generacional, el voto cautivo y
librarse del apesebramiento.
En resumen: miedo al cambio, más falta de educación= retroalimentación.
Fuertes abrazos,
Marisa Flórez


Pincha aquí para leer el texto


LA DENUNCIA DE LOS DETENIDOS EL 15M
En la asamblea del 23 de Mayo en la plaza Mayor, un compañero tomó la palabra para leer este extracto de la denuncia que han interpuesto los compañeros que fueron detenidos el domingo 15 de Mayo en Madrid, por lo malos tratos recibido durante su arrestro. Desde aquí mostramos nuestra repulsa por lo sucedido y pedimos máxima difusión a este extracto. 
"Reproducción literal de un extracto del comunicado de los detenidos del 15-M:
Los detenidos coincidimos en la desproporcionada y aleatoria forma de actuar de la policía, por los siguientes puntos:
1. A un compañero, después de efectuar su detención, dentro del furgón y con las manos atadas, le cogieron de la cabeza y le dieron golpes con el asiento del furgón, diciéndole que llevar rastas es “anti-higiénico” y que le daba igual que no hubiera hecho nada, pero que era “un guarro”, y que eso les bastaba para pegarle. Y cuando parece que le dejan en paz, se acerca otro antidisturbios a decirle que "no se queje tanto, que por lo menos le ha pegado sólo uno”.
Pincha aquí para leer el texto Completo


ECONOMÍA PARA TODOS
Existe una asociación de economía que se llama Attac, que tiene una sección española y que ha publicado un libro sencillo de economía para todos, donde se describe el origen de la crisis y es una guía para para entender el mundo económico actual. Creo que es muy interesante su lectura.
Es una nueva edición-actualización del libro que existe desde el 2009 el cual se llama, Crisis financiera, Libro para entenderla y explicarla.
Con este libro se entiende de manera sencilla en qué ha consistido todo esto y de dónde ha venido... aquí salen los culpables.
Estas personas anticiparon la crisis... no hace falta saber más para demostrar su veracidad.



Pincha aquí para leer el libro
Información proporcionada por Alba Martín