ATENCIÓN:

Nota de interés: Ya estamos de vuelta a la Plaza Mayor, donde haremos la Asamblea semanal todos los jueves (Excepto festivos), a las 20:00 horas, nos vemos.

martes, 12 de julio de 2011

Reflexión: ¿Qué es el 15M?

Ante la pregunta que todavía se hacen algunas gentes, y que podríamos simplificar en “¿Qué es el 15M?” lo primero que podríamos responder es que no necesita respuesta, que en el fondo todos sabemos lo que es, y algo todavía mejor: sabemos lo que es sin que tenga que venir ningún político aexplicárnoslo.
       Recuerdo a un famoso actor y director que en los primeros días se acercó a las acampadas, y hallado por una reportera, ésta trata de entrevistarle, y una de las preguntas que le hace es ¿Por qué estás aquí?, y él no puede sino replicar que se siente ridículo por tener que pensar o explicar por qué está ahí... Todos podemos sentirnos así, porque la respuesta es tan obvia que no necesita formularse, es como si te preguntan cuántas son dos y dos. Sin embargo, existen muchas personas desposeídas de alma y razón, y adoctrinadas por el imperio de la anestesia (política, televisión, etc.) que necesitan que les den las cosas masticadas, y aun así no digieren aquéllas que caen fuera de esa doctrina; a tal horrenda profundidad llega el miedo y el conformismo que ese imperio les ha inoculado.
      Para ponérselo fácil podríamos darles una respuesta sencilla: El 15M es gente a quien no le gusta el mundo tal como está. O, por ponerlo en positivo: Gente que quiere un mundo mejor.
      Lógicamente, una cosa tan clara y contundente, tan justa y necesaria, no les hace ninguna gracia a los poderes establecidos padrinos de ese imperio de la borreguez, políticos y sus amiguitos banqueros y sus medios de ‘desinformación’, siendo ellos los responsables de ese mundo injusto y desgraciado que sufren las gentes, pero que a ellos les conviene que sea un río revuelto, de personas convenientemente asustadas y falsamente acomodadas para que no se den cuenta de que ellos también son gente, son pueblo, y no osen echarse a la calle a reclamar nada. Por tanto, desde su ignorancia tratan de desacreditar y ensuciar al 15M con toda clase de infamias: botelloneros, quijotes, antisistema, perroflautas, violentos, etc.
Tampoco ante sus huecas y malintencionadas acusaciones cabe responder, o es obvio lo que podríamos responder:

        -Que el 15M es la única noticia de verdad que se ha producido en este país en los últimos 36 años.
        -Que el 15M no es otra cosa que el pueblo. En este caso, el pueblo levantándose por un mundo mejor.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario