ATENCIÓN:

Nota de interés: Ya estamos de vuelta a la Plaza Mayor, donde haremos la Asamblea semanal todos los jueves (Excepto festivos), a las 20:00 horas, nos vemos.

martes, 30 de agosto de 2011

Por un estado libre, laico y transparente


Respecto a la última visita del papa  agosto 2011, el 15M Palencia también  respeta la libertad de profesar cualquiera de las prácticas religiosas existentes en el mundo; pero financiadas por los propios creyentes o no creyentes que libremente asi lo decidan.
Desde el movimiento 15M Palencia queremos hacer alusión a la visita del Papa, para que no vuelva a suceder los hechos acontecidos en su anterior visita a Valencia en 2006, en la que La Red Gürtel se embolsó un millón de euros en comisiones relacionadas con el evento.  La operación se realizó a través de una constructora leonesa, Teconsa, cuyos directivos están imputados en el caso.
 La investigación de las actividades de la trama corrupta vinculada al PP ha destapado el cobro de al menos un millón y medio de euros en comisiones ilegales por parte de varias empresas -principalmente de la red que dirigía Francisco Correa, que se habría embolsado más de un millón- como consecuencia del reparto de los beneficios logrados por la sonorización y montaje de pantallas de vídeo en Valencia durante la visita del Papa Benedicto XVI los días 7 y 8 de julio de 2006.
El Gobierno Valenciano ha negado en todo momento la vinculación de la red Gürtel con este evento. Sin embargo, las cuentas de la visita del Papa, sobre las que el Gobierno de Francisco Camps se ha negado a informar repetidamente, incluso en el Parlamento Valenciano, han sido siempre objeto de polémica.

Por un estado libre , laico y transperente.

1 comentario:

  1. Porfa; corregid donde dice "echos acontecidos"; debe decir "hechos...". Saludos!!.

    ResponderEliminar