Hace algo más de cinco meses ninguno de nosotros podía imaginar lo que el 15 de mayo iba a suponer. El retomar esperanzas y sueños perdidos, algo que parecía imposible, de repente se hacía realidad.
Volvíamos a creer que sí, que un mundo diferente, más coherente, que gobernara para el pueblo y no a pesar del pueblo, era posible. Nos reunimos en asambleas, y comenzamos a sentir unos lazos de unión con gente muy diferente a la que no conocíamos, y con quien, de otra manera, muy difícilmente habríamos coincidido.
Unidos por una misma ilusión, hemos estado durante este tiempo compartiendo movilizaciones, asambleas, debates, discusiones y reconciliaciones, porque por supuesto, nadie dijo que fuera fácil, había que seguir debatiendo y aportando ideas, discutiéndolas y aprobándolas, juntos.
Una de esas personas con la que hemos compartido nuestros martes en la plaza mayor es Jose Luis, acompañado siempre de su pequeño perro, escuchaba atento, opinaba, y proponía. La última vez, que desde el 15mPalencia lucháramos porque el proyecto del comedor social no se paralizara.
Ayer nos han comunicado que Jose Luis ha fallecido de un paro cardiaco.
Cinco meses atrás no muchos le conoceríamos, ahora, sentimos la pérdida de este compañero de ilusiones.
Seguro que lograremos que ese comedor social no se paralice.
Le conocía poco pero lo que recuerdo de él, es que siempre estaba dispuesto a colaborar en lo que fuera.
ResponderEliminarA.
Es injusto que se recorte de quienes tienen dificultades para comer mientras otros no lloran porque se les condonan deudas de miles de euros. Uno que muere tienen que brotar cientos por cada uno, esperemos que en la lucha nos encontremos y veamos lo que nos aglutina contra otros intereses mucho menos humanos.
ResponderEliminar"...volverás a mi huerto y a mi higuera,
ResponderEliminarpor los altos andamios de las flores
pajareará tu alma colmenera..."
Descansa en paz compañero, el mejor homenaje es continuar la lucha.
ResponderEliminarJosé Luis era un ser muy humano con todos los seres vivos. Es una gran pérdida.
ResponderEliminarAparte de sentir la pérdida, quiero felicitar al autor del texto de esta entrada.
ResponderEliminar