ATENCIÓN:

Nota de interés: Ya estamos de vuelta a la Plaza Mayor, donde haremos la Asamblea semanal todos los jueves (Excepto festivos), a las 20:00 horas, nos vemos.

viernes, 10 de febrero de 2012

Contra la destrucción de tus derechos laborales.

CONTRA LA DESTRUCCIÓN DE TUS DERECHOS
¡PARTICIPA EN LA MOVILIZACIÓN!
El Consejo de Ministros va a decretar una reforma laboral que se anuncia como la más dura que vamos a sufrir. Teniendo en cuenta todos los derechos que nos han ido arrebatando durante estos años, es previsible que después de esta imposición no nos quede ninguno.
Pergeñada en el secreto más preocupante, los pocos contenidos que ya se conocen son suficientes para que los trabajadores respondamos con una movilización inmediata, porque esta reforma transforma el empleo en servidumbre y nos convierte en mano de obra desechable, que tiene que agradecer a su amo los beneficios que le hace ganar. quieren trabajadores de usar y tirar, sin derechos
Las últimas reformas han abaratado el despido y la consecuencia ha sido que el paro se dispare hasta superar de largo los 5 millones. Ahora lo abaratan aún más con la absurda pretensión de que es una medida para generar empleo. Nos roban nuestros derechos, nos dejan en la calle, nos humillan y además nos llaman imbéciles.
Encima pretenden convencernos de que somos culpables de su crisis, de que nos sacrifican por nuestro bien, de que hay un interés superior a nuestros derechos legítimos que es el interés de banqueros y empresarios. Pero los trabajadores nunca hemos sido los corderos dóciles que pretenden.
En defensa de tus derechos, del empleo, de tu futuro
¡Acude a la Concentración!
El mismo día que se decrete la Reforma Laboral

3 comentarios:

  1. Me temo que cuantas mas convocatorias peor. Hace aumentar la confusión. Integrar, no dividir. Encontrar espacios comunes, no diferencias. Buscar que el pueblo hable y no intentar sustituirle. Unir, no dividir. Mirar al frente, que es donde está el objetivo, y no al lado a ver quien viene (para criticarlo). Mal vamos si elegimos mal. 15M es el pueblo. Si el Pueblo no va a las asambleas, tiene razón. Si las asambleas quieren que el Pueblo participe y no lo hace, es que algo está haciendo mal la asamblea, no? O salvaremos al pueblo aunque ellos no quieran? UNIDAD UNIDAD UNIDAD No luches por tus ideas particulares, únete por el bien y los derechos de todos. Es demasiado lo que hay en juego.

    ResponderEliminar
  2. Propongo que con calma se replantee en asamblea, la realidad del 15M Palencia en este momento y se haga un análisis claro del papel que se quiere que el movimiento juegue en Palencia y en el Moviemiento Internacional. Trás 9 meses, no tiene sentido el totum revolutum inicial. Ni sentido ni disculpa. Abrazos a tod@s.

    ResponderEliminar
  3. No sé, no sé... Si se hacen pocas convocatorias; mal. Si se hacen muchas, mal. Como todo es criticable, critiquemos, en vez de proponer cosas mejores, o simpelemente aportar lo que sea para esa "UNIDAD". Lo que hace aumentar la confusión es que los poderes públicos estén destrozando el estado de bienestar y sin zorra idea de solucionar la crisis.
    Los espacios comunes ya están encontrados: la calle y la indignación. En ellas el pueblo puede hablar, y no es precisamente el 15M quien se lo impide, ni por supuesto quien busca sustituirle.
    Unir, en eso estamos. ¿Quién divide, sino los poderes que destruyen los derechos largamente conquistados por la gente, y contra los que se organizan estas movilizaciones?.
    Si alguien sabe cómo "elegir bien", que lo diga, que ayude, en vez de criticar y no solucionar nada.
    "Si el pueblo no va a las asambleas, tiene razón"; hay que venir de otro planeta para decir eso. "Si el pueblo no va a las asambleas, algo estará haciendo mal la asamblea": el mundo al revés. Si el pueblo tiene un medio de luchar contra lo que le oprime, y no lo utiliza, ¿es culpa del medio? ¿Quién ha dicho que la asamblea es excluyente, que, porque exista, no pueden otras gentes de mil modos hacer otras cosas, luchar de otras maneras, organizar otras movilizaciones, etc etc?. Precisamente por el bien común y los derechos de todos nace, y perdura, el 15M, aunque sea con efectivos modestos como la asamblea, alguna movilización de vez en cuando, etc. O ¿es mejor no hacer ni eso?
    "Propongo que con calma se replantee en asamblea la realidad del 15M Palencia, etc" : eso ya se ha hecho, si hubieras asistido a la asamblea lo habrías visto, participado, ayudado...
    Tras 9 meses, la cosa sólo ha ido a peor, de modo que tiene más sentido y más disculpa que nunca la revolución total, o la protesta sostenida, o el indignarse continuo.
    El 15M lo intenta, al menos. En la calle, en las asambleas, donde puede.
    También un abrazo para ti, "Sin Vergüenza", no creas que somos diferentes, en eso radicaría nuestra debilidad, y recordemos que:

    "nos llamarán a todos;
    vendrán por ti, por mí, por todos;
    escritos están nuestros nombres
    temblando en un papel;
    aquel que dice Abel,
    o Yo,
    Tú,
    Él..."

    ResponderEliminar