ATENCIÓN:

Nota de interés: Ya estamos de vuelta a la Plaza Mayor, donde haremos la Asamblea semanal todos los jueves (Excepto festivos), a las 20:00 horas, nos vemos.

jueves, 20 de septiembre de 2012

El día de la Universidad pasará a llamarse el día de la Violencia desmedida.


Hoy –día 20 de septiembre de 2012 de la Cultura y el saber- la ciudad de Palencia ha sido literalmente tomada por los furgones de la policía. Y por sus porras: Varios chavales y profesores de la universidad, al sacar una pancarta frente a la catedral, han sido tirados al suelo por antidisturbios y golpeados en el estómago sin mediar palabra; al resto de la gente han comenzado a empujarles agarrándoles por el brazo y repartiendo leña sin ningún miramiento, dos personas mayores incluidas.

En breve habrá testimonio gráfico, pero ha sido vergonzoso el uso injustificado de la fuerza frente a personas desarmadas y el desmedido despliegue policial, pagado por todos nosotros, para que al final la casta política entre por la puerta de atrás y asi no vean lo que la sociedad opina y no tener que aguantar la sonora pitada de empleados públicos, estudiantes, profesores o ciudadanos en general. Parece que el Sr. Cosidó agradecido con sus mentores y compañeros palentinos intenta evitarles que pasen un mal rato enfrentándose a las críticas y a la vista de los ciudadanos.

Quizá es el momento de que se marchen, incluido nuestro Alcalde, que ha traicionado a la ciudad de Palencia y a los  palentinos ocupando las calles con un exceso de policía y, en definitiva, desdibujando y pervirtiendo un día importante para la ciudad como es la inauguración del año académico coincidiendo con el aniversario de la Universidad Palentina.

¿ERA NECESARIA LA VIOLENCIA?
¿HACE FALTA ESTE DESPLIEGUE DE MEDIOS Y SEMEJANTE DERROCHE?
SE HAN GASTADO EN UN DÍA LO QUE HABIAN AHORRADO RECORTÁNDONOS EN EDUCACION.

¡VAYANSE, YA ESTAN TARDANDO!













Video de lo que sucedió desde detrás de la catedral. La calidad no es buena, por parte de las "fuerzas del orden" del material gráfico que les incomode (como así pasó, advertencia de censura que evidentemente ignoré). En cualquier caso queda bastante claro que sus agresiones no tenían ninguna justificación, al final esa zona no tenía que estar tomada por la policía porque ningún político salió por ahí.

--------------------------------------------------

Noticia publicada por:



  • Los gritos contra los recortes han acompañado el paseíllo de las autoridades y los rectores por el centro de Palencia.
rtvcyl.es - jueves, 20 de septiembre de 2012
Diversos colectivos ciudadanos y educativos se dieron cita este jueves  en varios puntos de Palencia para protestar por las medidas de recorte del Gobierno en educación. La cita coincidió con la apertura oficial del curso 2012-2013 de las universidades de Castilla y León, que acogió la capital con motivo del VIII Centenario de su Studium Generale.

En la catedral de Palencia, donde se llevó a cabo el acto, se dieron cinta unas 200 personas pertenecientes a la Plataforma por la Educación Pública, que conforman los sindicatos UGT, STECYL , CCOO y CSIF, que recibieron a gritos a la comitiva en la que estaban presentes entre otros, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera; el consejero de Educación, Juan José Mateos, y el rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán.

Asimismo, otro grupo formado por sindicatos universitarios y por miembros del 15M de Valladolid y Palencia reivindicó una educación pública con pancartas, megáfonos y sirenas en la Casa Junco.
Estos dos grupos de protestantes estuvieron custodiados por 16 furgones del Cuerpo Nacional de Policía y varios efectivos a pie. Momentos antes de comenzar el acto, el consejero de Educación, Juan José Mateos, lamentó que “un día de celebración como hoy esté marcado por la protesta”.

10 comentarios:

  1. Ánimo compañeros, la lucha sigue.

    ResponderEliminar
  2. Lo de los 16 furgones de donde lo sacas, por que yo en las fotos los veo repetidos, ya no sabemos ni manipular la informacion!!! esforzaros un poco mas y os iria muchisimo mejor!!! Lo que si es cierto es que habia mas policias que manifestantes, habia como 4 gatos; a ver si dejais de hacer el boborolo de una vez!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a boborolos como tú el país está como está.

      Eliminar
    2. Menos luchar gritando y pitando y ponte a levantar el pais!!! No sabeis hacer otra cosa mas quejaros pero nunca veo que hagais absolutamente nada interesante!!! El movimiento empezo como algo interesante e incluso util, pero os habeis convertido en lo que todos, 4 vagos que lo unico que haceis es gritar y pitar, y sobre todo creeros que todo es vuestro
      para poder hacer lo que os salga de los huevos!!!

      Eliminar
    3. ¿Levantar el país? Qué patético. Hablas como un tertuliano de intereconomía.

      Eliminar
  3. Cuando la gente habla de "ponerse a levantar el país" y tilda de "vagos" a gente, me pregunto qué es lo que entienden por esos conceptos, y qué hacen ellos para que esos términos no puedan aplicárseles.
    ¿Creer que todo es nuestro? por supuesto, lo público es de todos, mientras que lo privado tan sólo de unos pocos, por eso, antes de nada, hay que defender los servicios públicos. Por eso seguiremos luchando por la educación, la sanidad o la justicia.

    ResponderEliminar
  4. Claro claro y por okupar una casa ajena y que me paguen sin hacer nada de nada y por poder acampar en mitad de una plaza y fastidiar el comercio ajeno!!! Lo que seguro que no hago para levantar el pais y que no mr llamen vago es todo esto anterior!!! para empezar pago todos y cada uno de mis impuestos y eso no lo podeis decir todos los que "luchais", jamas he dejado de pagar el iva de una factura, ni pagando ni cobrando, ni he pagado ni cobrado en negro!!! Si en ese boom inmobiliario al que le hechais la culpa hubierais pagado lo que teniais que pagar no estariamos asi, pero lo que es muy bonito es decir que España es el pais de la picaresca y justificarse asi, comprar un bmw y un chalecito y ahora andar como andamos, los ladrones del pais han sido esos, salva todos los servicios publicos con ese dinero que se oculto, vete a la puerta del fontanero y el escayolista, etc... a pedirles que paguen los impuestos, farsantes que sois unos farsantes!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¿quíen tiene un bmw? ¿un chalet? ¿quién no ha pagado sus impuestos? ¿quién no trabaja? porque desde luego yo no tengo coche, vivo de alquiler, hago la declaración de la renta y tengo un trabajo.
    Las acampadas no eran un fin, sino un medio puntual de protesta para llamar la atención sobre un problema. No veo muchas plazas abarrotadas de tiendas como dices, y por cierto, más daño hace a los comercios una subida de IVA que encarece los precios de los productos.
    Una buena educación pública en ciudadanía haría que la gente comprendiera que con los impuestos que intentan evadir se pagarían los servicios públicos. Por eso se defiende la educación pública, porque es el futuro del país.
    Antes de descalificar a gente afín al movimiento o integrante de él, igual podías por un momento pensar que los prejuicios y estereotipos hacen contemplar la realidad desde una perspectiva errónea, y que no es tanto lo que, como crees, nos hace diferentes.

    ResponderEliminar
  6. En algo te equivocas, sí somos diferentes y mucho, yo te vuelvo a decir que no okupo una plaza ni de garaje que no me pertenezca, aunque segun vuestro punto de vista lo publico te pertenece, y a veces hasta lo privado, me gustaria acampar en tu salon o delante del comercio o trabajo tuyo o de algun familiar, ensuciando la puerta para ahuyentarle a los clientes. Te vuelvo a decir que la hipocresia os abandera. Ah para intentar dar pena deberias decir que vives bajo un puente y no tienes trabajo porque dispuestos a contar milongas como las del 15M cuentalas bien!!!

    ResponderEliminar
  7. Perdona, pero aquí nadie está intentando dar pena, ¿o es que acaso el hecho de no tener una hipoteca o un coche es dar pena?. Vuelvo a repetir que las acampadas fueron algo puntual, una expresión de indignación en un determinado momento. ¿O es que hay muchas tiendas de campaña en la plaza mayor de Palencia?

    Y sí, lo público es de todos porque se paga con impuestos que según tú, no pagamos. Milongas se cuentan cuando se generaliza, se critica sin conocimiento, y no se profundiza en los temas. Pero por supuesto, cada uno ve la realidad que quiere.

    ResponderEliminar