ATENCIÓN:

Nota de interés: Ya estamos de vuelta a la Plaza Mayor, donde haremos la Asamblea semanal todos los jueves (Excepto festivos), a las 20:00 horas, nos vemos.

miércoles, 6 de febrero de 2013

ILP de la Ley Hipotecaria llega al Congreso

La iniciatica legislativa popular (ILP) promovida por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) ha llegado al Congreso de los Diputados, después de haberse conseguido cientos de miles de firmas a lo largo de toda España. La PAH ha solicitado que la ILP sea tramitada por la vía de urgencia en la cámara baja, lo que probablemente, si se acaba admitiendo a trámite, signifique que en pocos días sea sometida a votación parlamentaria.

Las demandas de la PAH y otras organizaciones, que han contado con un amplio apoyo social, son unos mínimos para que las miles de personas inmersas en injustos y fraudulentos procesos de ejecución hipotecaria puedan vivir dignamente y tener una solución a su problema, que no los lastre de por vida. Son únicamente tres puntos, sencillos y factibles, que ya existen en otros países de nuestro entorno, los que se piden que sean sometidos a votación y aprobados:

  • Dación en pago retroactiva.
  • Alquiler social.
  • Paralización de los desahucios.
Sin embargo, aunque la ILP ha contado con el respaldo de más de un millón de firmas, el sistema no garantiza ni mucho menos que las demandas ciudadanas -literalmente el clamor de la calle- sea atentido por los políticos. Una vez más las oscuras presiones de unos pocos, los intereses económicos y financieros, amenazan al funcionamiento verdaderamente democrático, al interés de la mayoría y a la justicia social.

Ada Colau, representante de la PAH, dejó claro qué significaría que las propuestas de mínimos avaladas por cientos de miles de firmas fueran rechazadas en el Congreso. Y lo dijo en el propio Congreso, reprochando la actitud pasiva y obstruccionista de nuestros políticos, que casi nada han hecho por abordar este urgente problema. Nos toca seguir su ejemplo.



Advirtamos a los políticos que dicen representarnos que de no cumplir con la voluntad de la mayoría, que lo único que pretende es garantizar la dignidad y los Derechos Humanos de los máximos afectados por la crisis/estafa económica, serán señalados públicamente y perderán la poca legitimidad que les queda. No se trata de regalar decenas de miles de millones a unos pocos, como ha pasado con el rescate bancario, sino de devolver la dignidad y esperanza robada a miles de familias.

Contacta con los diputados por Palencia:

¿Los has visto por Palencia? Recuérdalos El futuro de muchas familias depende que respeten la dignidad de la ciudadanía. 

Más información:





1 comentario: