ATENCIÓN:

Nota de interés: Ya estamos de vuelta a la Plaza Mayor, donde haremos la Asamblea semanal todos los jueves (Excepto festivos), a las 20:00 horas, nos vemos.

lunes, 31 de octubre de 2011

¿El responsable de un banco rescatado premiado como “Economista del año”?


José Luis Pego, exdirector de Novacaixagalicia, se ha prejubilado este verano. A través del seguro y el fondo de pensiones recibirá 18,5 millones de euros, de los que ya ha cobrado 7,7 millones.
Novacaixagalicia ha sido intervenida recientemente, recibiendo una inyección de capital de 2.465 millonesprocedentes del bolsillo de todos los españoles. Pero a pesar de la actual situación, Jose Luis Pego, junto a otros exdirectivos, se niega a devolver el dinero obtenido.
José Luis Pego recibió en el 2010 el premio "Economista del año" otorgado por el Colegio de Economistas de Pontevedra por su labor en la creación y gestión de esta entidad.
Ahora tienes la oportunidad de poner en evidencia lo injusto del premio concedido y conseguir que este organismo retire públicamente su otorgamiento.
Como máximo responsable de una entidad bancaria al borde de la quiebra, rescatada por todos los españoles, que ha puesto en peligro la estabilidad financiera y económica de miles de empresas y familias, es inadmisible que Jose Luis Pego se retire con una jubilación dorada y, evidentemente, que siga siendo poseedor de este premio.
¡Acabemos con las impunidad social de los exdirectivos bancarios!

1 comentario:

  1. los anarquistas no podemos entrar en el pacifismo ,ningún anarquista debe morir en una cama mientras allá fascistas a los que matar.por cada obrero desalojado un banquero reventado y un político pisoteado viva la anarquía libertaria muerte al estado y a sus perros

    ResponderEliminar