ATENCIÓN:

Nota de interés: Ya estamos de vuelta a la Plaza Mayor, donde haremos la Asamblea semanal todos los jueves (Excepto festivos), a las 20:00 horas, nos vemos.

domingo, 25 de diciembre de 2011

La Inocentada

    Fotografías realizadas el día 28 de diciembre de 2011, con motivo de la fecha de los Santos Inocentes en las Plaza Mayor de Palencia.
"La Inocentada el Monigote"

    Nota de prensa publicada por el periódico "El Norte de Castilla" del día 29/12/2011.    

El 15-M se concentra en la Plaza Mayor.

     El movimiento 15-M de Palencia convocó en la tarde de ayer en la Plaza Mayor de Palencia una acción colectiva con motivo de la celebración del día de los Santos Inocentes, con el fin de denunciar, a través del clásico muñeco que se utiliza para la bromas, el papel de los bancos, los políticos, el gasto militar, la Ley Electoral, el euro, la economía de esclavos, los mercados y las autonomías.
     «Conscientes de que todas las medidas para intentar salir de la crisis se traducen en recortar las prestaciones sociales y los derechos de la ciudadanía, haciéndonos pasar por culpables de la situación en la que nos encontramos», en torno a una decena de 'indignados' realizó el muñeco en la Plaza Mayor y ofreció chocolate y bizcochos a quienes se acercaban.
     Una pancarta en el suelo y varios dibujos personalizados del muñeco completaron la puesta en escena del movimiento 15-M.
El movimiento 15-M, con el muñeco que simboliza al inocente,
ayer en la Plaza Mayor. 
:: M. DE LA FUENTE.



    Compañeros, viendo la inocentada que nos han gastado en las presentes elecciones bajo las normas de la obsoleta ley electoral, que se supone representa nuestro estado democrático, hacemos un llamamiento a la voz del pueblo el día 28 de Diciembre en la Plaza Mayor a las 20:00 h para mostrar de nuevo quienes han sido los inocentes y culpables, desde un punto de vista irónico, de la crisis que nos afecta. Participa con tu Monigote o hazte una foto con el gran inocente. Te esperamos.

    Nota de prensa enviada a los medios de comunicación el día 26/12/2011.
    El movimiento 15M en Palencia convoca una acción colectiva en la tarde del 28 de diciembre en la Plaza Mayor a partir de las 20:00 horas con motivo de la celebración del día de los Santos Inocentes.
   Conscientes de que todas las medidas para intentar salir de la crisis se traducen en recortar prestaciones sociales y derechos a la ciudadanía haciéndonos pasar por culpables de la situación económica en la que  nos encontramos, el próximo miércoles día 28 realizaremos un fotokhol con una figura del gran-inocente, y colgaremos  dibujos personalizados del clásico muñeco del día de los Santos inocentes, que se puede descargar de nuestro blog, y que os adjuntamos.
    Recordamos  la dirección de nuestro Blog: http://palencia15m.com así como el Facebook: Movimiento 15m Palencia y Twitter: @15mpalencia desde los que se puede seguir nuestras actividades y noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario