ATENCIÓN:

Nota de interés: Ya estamos de vuelta a la Plaza Mayor, donde haremos la Asamblea semanal todos los jueves (Excepto festivos), a las 20:00 horas, nos vemos.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Manifestación a favor del Empleo en Palencia.

    Comunicado enviado a los medios de comunicación:

    Desde el movimiento 15M Palencia queremos mostrar públicamente nuestra adhesión y apoyo a la causa de la manifestación que tendrá lugar el jueves 15 de diciembre: “En Defensa del empleo en Palencia”. Consideramos que actualmente estamos asistiendo a un momento de degradación progresiva de la situación laboral. Tenemos como ejemplo grandes empresas de la capital así como muchas pymes y autónomos que están atravesando severas dificultades e incluso se hallan en proceso de ERE en nuestra provincia. 
    
    Por todo ello nos adherimos a dicha manifestación por el empleo, recordando una vez más que el 15M-Palencia es un movimiento ciudadano, pacífico y apartidista, de denuncia y reflexión de las dificultades de la situación actual.

    Atentamente, movimiento 15M Palencia.


Nos vemos a las 20:00 horas en el Parque del Salón.

Fotografías de la Manifestación
Ver más fotografías.

5 comentarios:

  1. Yo voy por los/as trabajadores/as, no por las empresas (a la mayoría no les va tan mal, el consumo de artículos de lujo sigue creciendo año a año a pesar de la crisis), ni por los sindicatos, que hacen el paripé pero tragan con todo.

    Esos sindicatos que han dado visto bueno a la figura de "aprendiz": Unas "prácticas" para titulados/as (universitarios/as y de FP) a razón de 426€ al mes, sin cotización de ningún tipo (ni paro ni seguridad social), sin vacaciones ni paga extra. Sin compromiso ninguno de contratación. Vamos, que extiende la figura del "becario precario" a la empresa privada con un sueldo de risa.

    http://laboro-spain.blogspot.com/2011/11/nuevas-practicas-laborales-empresas.html

    ResponderEliminar
  2. Ese contrato se puso en Alemania para los chavales jóvenes y los juvilados, claro los que no tienen otra opción, pero nosotros queremos un trabajo digno, no una mierda que baje la cifra del paro , para que los políticos puedan hablar de lo bien que están haciendo su trabajo. Es una mierda para tapar la caca.

    ResponderEliminar
  3. No entiendo como el movimiento 15M Palencia (¿no era apartidista y asindicalista?) se adhiere y apoya una manifestación como ésta, convocada por las grandes centrales sindicales (firmantes de la misma reforma laboral que en dicha manifestación se afanaban en criticar). Hay que destapar a esos sinvergüenzas en lugar de hacerles el juego, y el movimiento 15M Palencia, tiene la capacidad de generar sus propias convocatorias...¿Por qué apoyar a quienes nos llevan años y años engañando?
    Como rezaba una pancarta en dicha manifestación: Sal del sindicato, únete a la lucha.

    ResponderEliminar
  4. Tú mismo lo dices: "el 15M apoya la manifestación". De ahí a afirmar que el 15M apoya a los sindicatos media un abismo. Si hubieras estado en la asamblea en que se decidió apoyar LA CAUSA, y no a sus organizadores, a quienes en dicha asamblea también se criticó, lo entenderías. Es obvio que no apoyamos a quienes llevan años engañándonos, en eso estamos de acuerdo; apoyamos a quienes pierden su empleo por oscuros intereses patronales, políticos, financieros, como era el caso de la manifestación. Por otro lado, llegará un momento en que todos, más o menos culpables, inocentes, activistas o sumisos, nos acabaremos encontrando en el mismo lugar. En la calle. Algunos hemos entendido que ese momento hace tiempo que ha llegado.

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto, entiendo que se apoya la causa y no a los organizadores, y aún así no me retracto de lo dicho. En esa "manifestación", quedaba claro quienes eran los reyes del mambo, y no eran otros que los sindicatos, que tienen que hacer éste tipo de pampiroladas periódicamente para lavarse la cara. Si apoyamos su causa, y lo hacemos con ellos, si nos tragamos su discurso (cargado de mentiras, absurdo, y además, aburridiiiisimo) sin decir ni mu, apoyamos también a los organizadores. Y es que somos capaces de movernos al margen suyo, de organizar nuestros propios eventos sin necesidad de grandes sindicales ni la pandilla de zombis que siempre los acompañan.
    ¿Y si ahora el banco santander organiza una manifestación-mitin por la misma razón, tambien vamos a ir a apoyar la causa, escuchar su veneno, hacerles la comparsa y aplaudirlos?¿O eso ya nos parece demasiado sangrante?

    Y que conste que no busco enemigos donde no los hay, pero es que aquí los hay. Desde la firma de los pactos de moncloa, pasando por los inumerables ERES firmados, y acabando en cada reforma laboral a las que estos sinvergüenzas dan el visto bueno, queda claro y patente, que no son nuestros compañeros, ni tuyos, ni mios, ni del movimiento 15m, ni de ningún movimiento que realmente busque una transformación social. Por supuesto que todos nos encontraremos en la calle, y espero que sea pronto, pero ésta claro que tendremos que mirar bien con quien nos andamos y de quien nos fiamos, que ya nos la han colado muchas veces.
    P.D: Perdón por contestar tan tarde...es lo que tiene discutir por internet, que pasan éstas cosas (no es una critica hacia nadie, es un hecho)

    ResponderEliminar