ATENCIÓN:

Nota de interés: Ya estamos de vuelta a la Plaza Mayor, donde haremos la Asamblea semanal todos los jueves (Excepto festivos), a las 20:00 horas, nos vemos.

viernes, 20 de abril de 2012

Islandia la envidia de Europa.

    Se dijo que Islandia sería un paria para la comunidad inversora, que los fondos internacionales se retirarían, que su forma heterodoxa de afrontar el estallido de su sistema financiero provocaría un incendio a largo plazo que terminaría por arrasar su idea del estado de bienestar. En ese fatídico octubre de 2008 Lehman Brothers saltó por los aires y los bancos de Islandia quebraron en pleno. Era la constatación de que el mundo occidental entraba de lleno en la Gran Recesión y el pequeño país del extremo noroeste de Europa cayó en una profunda crisis.

    Pocos pudieron ahorrarse los adjetivos al describir la situación: "Cuando visité Reikiavik en octubre de 2008 para ofrecer la asistencia del FMI, la situación del país era crítica. Los tres principales bancos de Islandia —que representaban casi la totalidad del sistema financiero— acababan de desplomarse con una semana de diferencia. La sensación de temor y el estado de shock eran evidentes; pocos países, o ninguno, había experimentado jamás un colapso económico tan catastrófico como ese", recordaba Poul M. Thomsen, subdirector del departamento europeo del Fondo Monetario Internacional, en un artículo publicado en octubre pasado.



Resistencia Límite Grupo abierto:

1 comentario:

  1. El gobierno se esmera en meternos el miedo en el cuerpo y con los españoles funciona a las mil maravillas,funciona tan bien, que nos hacen repagar nuestro seguro social,reforman nuestra relaciones laborales quitandonos derechos que nuestros padres y abuelos dejaron parte de su sangre para conseguirlos no hace demasiado tiempo,suben las tasas universitarias para que nuestros hijos no puedan acceder a la educacion universitaria y relegarles con ello a bajar su posible estatus social.
    Esta todo medido y bien medido,el populacho no puede ni debe llegar nunca mas, a la clase mal llamada media.
    Lo que no logro entender es a que estasmos esperando para salir a defender nuestros derechos.

    ResponderEliminar