ATENCIÓN:

Nota de interés: Ya estamos de vuelta a la Plaza Mayor, donde haremos la Asamblea semanal todos los jueves (Excepto festivos), a las 20:00 horas, nos vemos.

domingo, 1 de julio de 2012

Total rechazo a las agresiones y detenciones producidas a nuestros compañer@s de STOP desahucios de Oviedo.

Ver más fotografías en: http://bit.ly/MAVjrw

   Desde el movimiento 15 M Palencia, queremos expresar nuestro total rechazo a las agresiones y detenciones producidas a nuestros compañer@s de STOP desahucios de Oviedo, que pacíficamente intentaron parar el desalojo de un matrimonio con un bebe de 5 meses en la C/Augusto Junquera Nº2, 4º de dicha ciudad. Parece mentira que nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad se dedique a defender los intereses de un Banco -Caja Astur- sin miramientos a la hora de echar a la calle a un matrimonio con un bebe, en vez de defender la constitución, que en su articulo 47 explica claramente como todos los españoles tenemos derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

    Pensamos que ya ha llegado el momento de que nuestra policía se empiecen a plantear que los ciudadanos no somos sus enemigos, y que no se puede bajar la cabeza y decir sí a todo lo que les manden, defendiendo lo indefendible. Uno tiene una responsabilidad cuando carga contra personas que pacíficamente intentan que no se cometa una injusticia.

  Señores agentes ¿de qué lado están?:
-        ¿Prefieren defender a los políticos ineptos, que en vez de legislar para que no se produzcan estas estafas, miran para otro lado protegiendo los intereses de sus amos, los famosos mercados?
-        ¿Prefieren defender a los Banqueros usureros que no tiene miramientos en echar a la calle a familias con bebes, mujeres amenazadas por presuntos asesinos que un día fueron su pareja, personas con tratamientos médicos, que les impiden hacer una vida normal y un largo etc?.
-        ¿Prefieren defender a los notarios, inmobiliarias, tasadores y demás elementos corruptos necesarios para dar legitimidad a este robo?.
-        ¿Prefieren defender al colegio de abogados que con sus exageradas minutas “ayudan” a que la deuda aumente y después de perder tu vivienda te quede una deuda que jamas vas a poder quitarte de encima, por no hablar de los problemas que ponen para conceder un abogado de oficio a personas indefensas, que luchan contra gabinetes jurídicos contratados por los Bancos?.
-        ¿Prefieren defender a los jueces, que alegando que están atados de pies y manos, están del lado de los Bancos, salvo raras excepciones, como el Juez de 1ª instancia Nº 8 de Valladolid que ha demostrado que sí que se puede sentenciar de una manera justa y que él, no está al servicio de lo mas poderosos como la mayoría de sus compañer@s.

   En fin señores agentes de los cuerpos de seguridad, antes de cargar y detener a gente pacífica que lo único que pretenden es una sociedad mas justa, piensen que quizás se están equivocando de enemigo y que mañana igual tenemos que ir a defender sus casas, pero les prometemos una cosa, jamás usaremos las porras, porque nuestras armas son la razón y la justicia.

   Animo compañer@s de Oviedo de STOP desahucios, sois un ejemplo para esta sociedad.

   Grupo de desahucios 15 M Palencia.

2 comentarios:

  1. Desde Oviedo, muchas gracias por vuestro apoyo, compañeros. Ahora nos vendrá la catarata de sanciones y el desahuciado sigue en huelga de hambre, mientras su familia tiene un techo gracias a la solidaridad de particulares, muy a pesar de la codicia indigna de Liberbank.
    La lucha sigue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo! y todo lo que nos vayais contando, le daremos difusion para que llegue al maximo de gente.
      Que fuerte que encima os vayan a sancionar... sin palabras.
      Estamos en contacto. Gracias por vuestro coraje.

      Eliminar