ATENCIÓN:

Nota de interés: Ya estamos de vuelta a la Plaza Mayor, donde haremos la Asamblea semanal todos los jueves (Excepto festivos), a las 20:00 horas, nos vemos.

viernes, 18 de noviembre de 2011

No al cierre del Comedor Social "San Antolín" de Palencia.

    El Movimiento 15M en Palencia, esta recogiendo firmas para evitar el cierre del Comedor Social "San Antolín" ubicado en la antigua Casa Cuna, en el Barrio Mª Cristina de Palencia, y después llevarlas a la Junta de Castilla y León.


    Si estas interesado en participar o recoger firmas para que no se produzca esta injusticia, hazte con el documento para firmar y cuando lo tengas completo nos lo llevas un martes a la Asamblea General en la Plaza Mayor a partir de las 20.00 horas, gracias por tu colaboración.


Escrito enviado a los medios de comunicación de Palencia (11/11/2011)

RECORTES SOCIALES EN MATERIA DE INFANCIA Y DE ASISTENCIA A LA TERCERA EDAD EN LA CIUDAD DE PALENCIA

El movimiento 15mPalencia lleva observando cómo en nuestra ciudad, la administración de Castilla y León, gobernada por el Partido Popular, está reduciendo sistemáticamente varios servicios públicos destinados a la ciudadanía palentina.

¿ECONOMIZACIÓN O PERJUICIOS PARA CON EL DÉBIL?

1º Las Escuelas infantiles (guarderías públicas) de la ciudad de Palencia han suprimido el servicio de Pequeños Madrugadores llevado a cabo por una empresa que empleaba a 6 personas.
De este modo se está obligando a los trabajadores de la Junta de astilla y León a modificar su jornada laboral y poder atender este servicio de primera hora, dejando así mismo sin asistencia el último intervalo de tiempo. Este hecho supone que para poder ser atendidos en todo momento los niños/as tengan que ser desplazados de uno a otro aula, y la  masificación de las mismas.

2º el comedor San Antolín, de carácter Social, que la Junta de Castilla y León ha instalado en la antigua Casa Cuna ha reducido en un año el número de servicio de comidas y cenas en más de 20 plazas. De esta manera, actualmente sólo habría 50 beneficiarios. Además, en estos momentos se quiere desplazar el servicio a la Residencia de la Tercera Edad del Puente de Hierro (instalación alejada del centro, y que conlleva dificultades de acceso, sobre todo en días invernales a los beneficiarios, muchos de los cuales presentan limitaciones de movimiento.

La argumentación de la administración se reduce a decir que de esta manera se ofrecerá el servicio de comidas los sábados y domingos; sin embargo, desde el 15mPalencia observamos una incongruencia en dicha afirmación. ¿Qué servicio de calidad se está ofreciendo si más de 20 plazas han sido suprimidas y muchas podrían quedar desiertas con el cambio de ubicación?

El movimiento 15m Palencia quiere mostrar su indignación ante lo que considera un atropello y un recorte de derechos, silenciado con la ya manida excusa de que “ante la crisis la situación es muy difícil y hay que reducir costes”.

Si un movimiento como el 15m ha logrado en tan sólo unos meses organizarse, tomar decisiones y recoger el descontento de la ciudadanía exponiendo posibles soluciones, nos parece inadmisible que un órgano administrativo no sea capaz de hacer lo mismo. Por este motivo  exigimos a la Junta de Castilla y León  que vele por el interés de la ciudadanía en vez de recortar  servicios y derechos.

En protesta ante estos hechos el movimiento 15mPalencia trasladará su próxima asamblea del jueves 17 de noviembre a las 20h a la casa cuna, lugar donde se ubica actualmente el comedor social.

1 comentario:

  1. Mañana, jueves a las 5 de la tarde en las Cortes de Castilla y León comparece la Consejera de Familia a petición del PSOE para dar explicaciones del cierre del Comedor Social "San Antolín"

    Esta comparecencia CONTRA el cierre del comedor social la pedimos el 5 de octubre de 2011.

    En realidad este comedor lleva cerrándose desde hace año y medio, porque desde entonces no se tramitan solicitudes para acceder a este centro, por eso solo están ocupadas 50 de las más de 70 plazas con que cuenta.

    En mi blog "www.palencia social.com" colgaré el resultado de la comparecencia

    ResponderEliminar