ATENCIÓN:

Nota de interés: Ya estamos de vuelta a la Plaza Mayor, donde haremos la Asamblea semanal todos los jueves (Excepto festivos), a las 20:00 horas, nos vemos.

domingo, 10 de junio de 2012

Cuatro mineros se encierran en la Junta para defender el sector.


   Desde el movimiento 15M Palencia queremos mostrar nuestro apoyo a los cuatro mineros encerrados en las dependencias de la Delegación Territorial de la Junta en Palencia así como el reconocimiento histórico de los mineros como un colectivo trabajador reivindicativo y que siempre ha luchado por los derechos laborales.

    Creemos que se debe dar una solución al problema de la minería que no pase por recortar drásticamente las ayudas que  hará que abocará a los trabajadores al despido.

    Si bien el carbón no es una energía limpia, desde el 15M Palencia creemos que se debería cerrar paulatinamente las minas en pos de la inversión en energías renovables, pero sin abandonar a los pueblos de las cuencas mineras. Es decir creemos que a la par que se termina con las extracciones, se debe invertir en formación y en proyectos reales sostenibles, para que esas zonas no acaben sumidas en una depresión y exclusión social; para que la montaña sea una zona generadora de empleo y calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario