ATENCIÓN:

Nota de interés: Ya estamos de vuelta a la Plaza Mayor, donde haremos la Asamblea semanal todos los jueves (Excepto festivos), a las 20:00 horas, nos vemos.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Hasta que nos dé la gana, que para eso estamos

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, es pillado por los micrófonos de la Cadena Ser en una conversación con José Ignacio Jiménez, presidente de la Federación de Golf de Castilla y León. El proyecto del campo de golf en el Parque Ribera Sur está en "stand by", pero "sólo hasta que decidan, hasta que les dé la gana que para eso están". ¿Y qué pasa si en las próximas elecciones gana otro? Pues se le "convence", el lobby de los golfistas parece tener el poder suficiente.

Si creíamos que el actual consistorio había abandonado la absurda idea de tener otro campo de golf en Palencia ante la oposición vecinal, estábamos profundamente equivocados. La máxima de hacer lo que les dé la gana, pues tienen mayoría absoluta, no es una falsa percepción de una ciudadanía indignada, es la realidad reconocida por los gobernantes, en este caso por el mismo alcalde de la ciudad.



Transcripción del audio (Cadena Ser):


José Ignacio Jiménez, presidente de la FCYL de golf: “Y de momento se ha quedado un poco en stand by hasta …”


Alfonso Polanco, alcalde de Palencia: “… hasta que decidamos, hasta que lo que nos de la gana que para eso estamos. Si nos vuelven a elegir lo hacemos directamente. Y sino al que venga le convences tu… aunque tengo que recalificar otro terreno como zona verde… tendría que hacer expropiaciones y me iba a meter en un lío gordísimo. Es positivo, yo apuesto por ello pero…”


José Ignacio Jiménez: “… además no es el mejor momento, precisamente por eso, ahora la Federación Española está con el grifo cerrao total… Las actuaciones públicas están teniendo ya dificultades… Antes casi no digo que hubiera cheque en blanco pero ahora ya…”


Alfonso Polanco: “quitalo”

Fuente: Cadena Ser Palencia.

5 comentarios:

  1. En parís queman coches en los suburbios, en Palencia habrá que quemarlos a la puerta del campo de golf.

    ResponderEliminar
  2. Vemos de nuevo cómo un político sólo dice la verdad cuando, en un momento de distracción, deja su trabajo de mentir, engañar y falsear, de hacer de la mentira y la hipocresía su forma de actuar, de vivir y de sentir, y traicionado por el subconsciente, o por un despiste, o por un micrófono inoportuno, se le escapan cosas como el "que se jodan", o el "yo me he metido en política para forrarme", o el "la calle es mía", o ahora lo de este pollo palentino. También resulta revelador para considerar que tales exabruptos no son de ningún modo ocasionales meteduras de pata, sino que ese es su verdadero ideario y su real programa político. Lo demás, como todos sabemos, es puro cuento.

    "Hasta que nos dé la gana, que para eso soy el señorito del cortijo", y podría haber añadido lo de su autorretrato Espinosiano:

    »Yo soy el hombre del traje de gala, la mirada fría, el gesto agrio, la voz ahuecada, la palabra vacía... encarno la irrealidad que gobierna, el temor a la verdad; me vivifico en el desprecio, en el desinterés, en el desamor... aborrezco toda reflexión; lo débil y lo vencido me repugnan; no laboro, no me afano ni esfuerzo...
    »Yo soy la componenda, la fiesta, la condecoración y el final beneficio; me configuro por la fatuidad, la altanería, la arrogancia y el orgullo...
    »Yo soy los banquetes continuos, las estancias alfombradas...
    »Yo soy la trivialidad de la proposición, la carencia de expresión ética y estética, la pasión de afrentar, el terror a lo espontáneo, la conformidad con lo establecido y el asco ante lo vivo; el decir retórico, la vergüenza de hallarme ante una sola persona, la incapacidad de amar y la brusquedad que fluye; la inmisericordia, la incompasión....

    ResponderEliminar
  3. Si el dinero fuera para las asociaciones de gay y lesbianas del camerun o de Burundi mejor, pero para practicar un deporte asequible y accesible a toda la p0blacion de Palencia, a los niños, a los mayores, para eso nos oponemos por que como buenos españoles tenemos que estar en contra de todo. Es mejor hacer las cosas por que a uno le de la gana que marear la perdiz para contetar a nadie.
    Para el anomino que a lo mejor le gusta el futbol, yo voy a ir a la puerta del estadio a quemar su coche

    ResponderEliminar
  4. ¿Asociaciones LGBT? ¿Camerún? ¿Burundi? La expresión "irse por los cerros de Úbeda" pasará a denominarse "irse por el green del hoyo 12". De manera asequible, todo sea dicho.

    ResponderEliminar
  5. Sí, el golf ese gran deporte asequible y popular. por todas partes se ven a niños y niñas jugando.
    e independientemente de lo que decida o no el político de turno, su acción ya no es legítima tras el comentario de hacer lo que él quiera porque para eso está ahí.
    viva la democracia

    ResponderEliminar