ATENCIÓN:

Nota de interés: Ya estamos de vuelta a la Plaza Mayor, donde haremos la Asamblea semanal todos los jueves (Excepto festivos), a las 20:00 horas, nos vemos.

miércoles, 22 de junio de 2011

CONCENTRACIÓN JUEVES 23 ANTE LA DIPUTACIÓN


Ante la constitución de la Diputación de Palencia
Manifiesto



El movimiento 15-M Palencia quiere mostrar su indignación respecto a las diputaciones provinciales y en particular la Diputación Provincial de Palencia, que hoy se constituye.
Interpretamos que las diputaciones provinciales encarnan una parte importante de aquello con aquello con lo que nos indignamos. En concreto, el movimiento 15-M Palencia denuncia que:
  1. La constitución de las diputaciones provinciales es poco o nada democrático. Es una institución que no representa la voluntad de la ciudadanía.
  2. La elección de los diputados provinciales, los cuales dicen representarnos, recae directamente en los órganos de gobierno de los partidos políticos en donde subyacen intereses ocultos para el pueblo, intereses clientelistas.
  3. Los cargos de diputados provinciales llevan aparejados interesantes retribuciones económicas que salen directamente del erario público, de nuestro bolsillo.
  4. Dichos cargos se convierten en objeto de deseo para quienes les ocupan, mostrando en muchos casos su avaricia y ansia individual por conseguir un asiento de diputado sin importarle la responsabilidad que asume.
  5. Al cargo de Presidente de la Diputación de Palencia le correspondía, en 2008 y por decisión de la misma diputación provincial, un sueldo de 97.339 euros anuales; una retribución mayor incluso que la del Presidente del Gobierno.
  6. El funcionamiento interno de las diputaciones provinciales es poco transparente, mostrándose opacas para la ciudadanía y convirtiéndose en focos de corrupción como ha sucedido en las diputaciones de Lugo y Castellón.
  7. Buena parte del multimillonario presupuesto asignado a la Diputación de Palencia se destina a gastos comunes, en engrosar y mantener la burocracia, en lugar de a la inversión directa.
  8. Las diputaciones provinciales son herederas directas de un modelo territorial arcaico, sin tener en cuenta ni atender los problemas que realmente tiene la provincia.
  9. Las diputaciones provinciales suponen un gasto redundante y derrochador a la hora de aplicar competencias que las podría desarrollar otro nivel administrativo.
  10. La Diputación de Palencia ha hecho de la Beneficencia una institución privada y para interés propio de los diputados cuando en su día fue de gran utilidad para la ciudadanía.
timthumb.php.jpgPor todo ello creemos que es vergonzosa la realidad de las diputaciones provinciales y de sus diputados. Vergonzosa más aún cuando la ciudadanía está sufriendo un continuo recorte en los derechos y prestaciones sociales. La situación es indignante y debe cambiar.



    3 comentarios:

    1. La Diputación de Palencia recibe 127 euros mensuales durante 9 meses al año, de los alumnos de la Escuela de Enfermería de Palencia, que también pagan la correspondiente matrícula a la Universidad de Valladolid.

      ResponderEliminar
    2. Esta claro; Mas d lo mismo.
      las castas politicas siguen perptuandose.

      ResponderEliminar
    3. Lo tienen atado y muy bien atado.
      Para luchar contra esta casta de políticos que tenemos, hace falta tener muchos huevos.
      Espero que los haya.

      ResponderEliminar