ATENCIÓN:

Nota de interés: Ya estamos de vuelta a la Plaza Mayor, donde haremos la Asamblea semanal todos los jueves (Excepto festivos), a las 20:00 horas, nos vemos.

viernes, 24 de junio de 2011

Protesta de ayer ante la Diputación de Palencia



3 comentarios:

  1. Vuestra ilusión es grande. Vuestra razón, total. Os admiro.
    Vais a necesitar mucho esfuerzo porque el oponente parece moverse con la fuerza de un dictador.
    Formaros como partido político.
    Nombrad un líder.
    Dirigiros al pueblo con reivindicaciones claras.
    Tomad en serio estas cuestiones:
    - El nombramiento de los miembros de los tribunales de Justicia debe ser por oposición.
    Se conseguiría una independencia real entre el poder judicial y el político.
    -Inspección periódica a Jueces cuyas sentencias hayan sido contrariadas en sus recursos, en más de un % intolerable, por sospechoso.
    Se evitarían muchísimas injusticias y gastos de costas.
    - Los nombramiento de todos los funcionarios, han de ser por oposición, (salvo las excepciones ocasionales justificadas).
    Se evitarían los nombramientos a dedo para obtener acólitos que apoyen posibles prevaricaciones.
    -Cambios de la ley Electora respecto al reparto de votos. Una democracia que se precie no puede regirse obstaculizando el acceso a la política de minorías, con la idea premeditada de reforzar con ello una permanente alternancia.
    -Trato más comprensible respecto a los impuestos de las rentas y patrimonio más altos. (Se cacarea mucho que pague el que más tiene, pero es mentira)
    -Control de la Banca y fuga de capitales.
    -Reglamentación bursátil más accesible para la empresa.
    -Control sobre los beneficios reales de los profesionales.


    Etc. etc. etc…….

    ResponderEliminar
  2. ¿Partidos políticos? Entonces seríamos fagocitados por el sistema. Acudirían los arribistas, esos con facilidad de palabra y gusto por la intriga, verían en este movimiento el trampolín que necesitan y al que no le dejan acceder en los partidos y sindicatos del régimen.

    La gente tiene que estar en la calle y si se cree representada en el parlamento o ayuntamiento, deja de hacerlo.

    ¿Porqué hablas en tercera persona? Súmate.

    Las propuestas que haces, se pueden discutir. Y está muy bien lo de las oposiciones, pero con la que están montando no sé si va a quedar un servicio público en manos del estado.
    Mira dónde están concentrados. Hay oposiciones, pero ¿conoces a alguien que la aprobara y no fuera pariente, amigo o compañero (de partido o sindicato)?

    Y sí, que paguen más las rentas más altas y los empresarios no tengan carta libre para chanchullear. Hay que simplificar el pago de impuestos, porque con tanta rendija se va todo.

    Las grandes:
    http://www.elpais.com/articulo/economia/mayor/empresa/mundo/utiliza/Espana/paraiso/fiscal/elpepueco/20110227elpepieco_1/Tes
    Las pequeñas:
    Pues mira, uno que conozco, con una empresa de 5 empleados y que maneja mucho dinero. No sé qué declara, pero a su hija única le dan la beca de libros completa y a mis hijas, con un sueldo normalito, la reducida.

    ResponderEliminar
  3. Ni quiero ni puedo indentificarme, pero haré todo lo posible por hacer bulto en todas vuestras concentraciones. He sido militante en un partido en Palencia y no tardarían en asociarme con razón, con los arribistas que tu mencionas. El tiempo que permanecí en política fue suficiente para darme cuenta de que está llena de fimículas.
    Considero que vuestra razón ha de ser la de la puereza de los indignandos, que muy a pesar suyo, están forzados a tomar el camino de la política para defender las razones y derechos que actualmente se ignoran para rerolverlos, y se mencionan para agravarlos.
    No discuto que la gente en la calle sea un buen camino, (estoy totalmente de acuerdo), pero me temo que ya se encargarán ellos de alargar la situación hasta que la gente se rinda. De momento exigen que las concentraciones sean pacíficas (y también me parece cojonudo), pero, ¿Esa forma de manifestarse les hará pensar que han de escuchar las reivindicaciones que se les plantan?.
    Respecto a las becas, yo soy suficiente mayor y puedo recordar que antes de este sistema democrático ya se consideraban mas acreedores a las becas a los hijos de los altos cargos del Gobierno que a los hijos de los trabajadores.¿Hemos ganado algo?.
    DEMOCRACIA REAL, LA QUE TENEMOS HOY NO LA CONOZCO COMO TAL, salvo que cada cuatro años nos den la oportunidad de elegir al que ha de hacer cuanto le venga en gana durante otros cuatro años.

    ResponderEliminar