ATENCIÓN:

Nota de interés: Ya estamos de vuelta a la Plaza Mayor, donde haremos la Asamblea semanal todos los jueves (Excepto festivos), a las 20:00 horas, nos vemos.

domingo, 22 de mayo de 2011

Concentración de Hoy en Palencia

 20:00 - Plaza Mayor

Hoy sigue prevista a las 20:00 la concentración en la Plaza Mayor. Se intentará mantener el espacio infantil para que los niños pinten mientras los padres debaten y se comenzará a decidir cómo actuar a partir de hoy y a pedir la colaboración de todos para que quien quiera pueda dar opiniones o "moderar" con un punto de vista mas profesional sobre ciertos temas de interés general (vivienda,educación,leyes...) en las comisiones que se pretender llevar a cabo semanalmente para promover propuestas sólidas que presentar.


Información de: Héctor Alonso

3 comentarios:

  1. Allí estaremos, ahora es cuando tenemos que estar, para que vean que no es para "modificar las intenciones de voto" sino que son por unos sentimientos de frustracción por todo lo que estamos viviendo, desde el inicio de la crisis, (la cual, les esta viniendo muy bien a muchas grandes empresas y bancos) haciendo retroceder años de derechos y de la sociedad del bienestar, tan anhelada por muchos.
    ESTO TIENE QUE CONTINUAR!!!! NOS VEMOS A LAS 20h!!!!

    ResponderEliminar
  2. Esto continua. Está claro que la indiganción que nos lleva a la plaza tiene un largo origen, y que no la iba a arreglar unas elecciones municipales (gane quien gane). Se sigue convocando a todo el que quiera y pueda estar en la plaza, a lo largo de todo el día, al menos para mantener las pancartas y los escritos, limpiar, etc.
    Dejo un enlace interesante donde una ciudadana de una respuesta 'contundente' a una "periodista del sistema" . Me ha gustado.

    http://madrilonia.org/?p=1863

    Saludos a todos. Fuerza al 15M.

    ResponderEliminar
  3. También dejo el escrito sobre "democracia" que está en un papel en la plaza, para que aquí lo pueda leer más gente.

    (Agustín García Calvo)
    La palabra DEMO-KRATIA no deja de presentar, a quien la considera desde el pueblo, el DEMO, y no desde el KRATOS, una contradicción: ¿cómo es eso: PODER/PUEBLO? Tal vez es que uno, como Pueblo, está acostumbrado a sentir el poder encima, y la idea de 'obediente', de 'paciente' respecto al poder nos parece entrar en la definición de 'pueblo'. Un pueblo que no tuviera recaudadores de contribuciones, ni cuartel al que mandar a sus hijos, ni policía secreta, ¿qué especie de pueblo sería ese?
    "Pero no:" se nos dice "tendrá todo eso, sólo que será él mismo el que se lo haya impuesto". Uno es escéptico de principio a que esas cosas se las imponga uno por gusto.
    "Sí: por maduración de la conciencia cívica" Ya: eso quiere decir que todo el pueblo se habría capacitado para ser gobernante de todo el pueblo. "Exacto". Pero eso requiere una claridad de conciencia, una educación, una capacidad de superación de los propios intereses y problemas individuales. "Sin duda; pero aun así". Bien, pero entonces, con un pueblo así, uno no se explica qué falta haría el KRATOS ni el gobierno, siendo cada uno capaz de gobernarse a sí mismo y a dos o tres vecinos rezagados de añadidura, si hacía falta.
    O dicho de otro modo: si la violencia (y el 'krátos' quiere decir eso) es una necesidad porque el pueblo es malo, no hay democracia: alguien que está por encima del pueblo tiene que imponerle esa violencia; si el pueblo es bueno, el krátos sobra, y podemos quedarnos con el -demo.

    ResponderEliminar