ATENCIÓN:

Nota de interés: Ya estamos de vuelta a la Plaza Mayor, donde haremos la Asamblea semanal todos los jueves (Excepto festivos), a las 20:00 horas, nos vemos.

martes, 24 de mayo de 2011

Unión

Ayer tuve la impresión de que comienza una preocupante división: Por qué no tenemos que tener en cuenta a Madrid?, creo que sí, y argumento: porque comenzó allí, porque son muchos más, porque son pluriprovinciales y plurinacionales. Creo que no se propone seguir a Madrid, sino, unirnos todos, desde Madrid ,Ceuta, Salamanca o cualquier otra locadidad, por pequeña o grande que sea. Por o para qué? para debatir, tomar y aportar ideas ENTRE TODOS, porque es un movimiento nacional con visos de internacional. Y, por muy repetido que esté, podemos pensar en global, y cada grupo aportar su granito en lo local. Si nos desunimos, los "contra" ganaran.
Me preocuparon las insinuaciones de presiones rozando lo violento. Por mi parte eso NUNCA. Daríamos muchos motivos a los que los esperan para criticarnos.
Seguiríamos reuniéndonos en la plaza, como algo simbolico y homenaje a la antigua Grecia, cuna de la democracia, en el Ágora puede ir cualquier ciudadano libremente e igualmente expresar sus opiniones, es un lugar publico y no pueden desalojar a unos ciudadanos que mantienen un diálogo.
Lo de ir barrio por barrio, no lo creo necesario en un lugar tan pequeño como Palencia, todos saben dónde estamos y la gente es libre de ir o no a escuchar o participar, de la otra forma pareceríamos como los politicos en campaña, incluso (como ellos) podríamos resultar agobiantes, creo que es mejor editar un boletin semanal, y que los representantes de los barrios se nos acerquen a exponer sus preocupaciones o problemas...En fin paro poque puedo ser muy cargante, ánimo y coherencia a todos.

Paco Pedrero

3 comentarios:

  1. Si la división ha de llegar, mejor que sea antes que no despues. Los que quieran presionar, que vayan por su lado, pero no en nombre de este movimiento, que utilicen el que siempre han utilizado.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo en todo.
    En mi segundo idioma, los verbos SER Y ESTAR, son el mismo: TO BE.
    El que asiste y escucha no es menos que el que se expresa o acampa, es uno más.

    ResponderEliminar
  3. Esto ya va cogiendo forma, hoy me he ido a casa con muy buenas sensaciones :)

    ResponderEliminar